El caso Huawei


Pongo una nota del periódico español El País que refiere parte de la situación de la empresa china Huawei con respecto a la empresa estadounidense Google:

Cómo le afecta el veto de Google si tiene un Huawei

Cabe señalar que el contexto en el que podemos encuadrar este acontecimiento que, sin duda, va a afectar intereses económicos para los consumidores y las empresas mencionadas, es el de la seguridad nacional relacionada con el acceso a la información y la privacidad.

La cuestión va más allá de la dejadez intelectual a nivel individual, del clásico auto ninguneo de quien se aferra a su zona de confort virtual escudándose en un aparente anonimato tras mencionar, por ejemplo, al número de usuarios de alguna de las redes sociales manejadas tanto por la segunda empresa comentada como por otras de plano conocidas: Si Facebook cuenta con más de 2,000 mil millones de usuarios ¿Por qué me habría de preocupar?


Estimado lector, si usted dispone de más información que pueda complementar la aquí mencionada, puede aportarla en la sección de comentarios. Gracias

Anuncios

2 comentarios sobre “El caso Huawei

  1. Dentro de lo que sabemos, Google ha decidido terminar con las relaciones de Huawei, es una decisión clave ya que no solo trata de la privacidad que genera Google a todos los smartphones del mundo, a lo que que ahora se privara Huawei en la próxima actualización de sistema Android 9.0.1, si no que, dentro de un tiempo, la incompatibilidad de las apps con el sistema operativo veterano de Android hará que los teléfonos Huawei queden inservibles para la gran mayoría de usuarios, como lo que pasó con el iPhone 3 y 4, los teléfonos de BlackBerry (lo que hizo que los llevara a la bancarrota) y con la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Windows Phone.
    Lo único que podría salvar a Huawei de este escalofriante futuro sería que el sistema que desarrollaran en exclusiva para sus nuevas generaciones de teléfonos, haga un trabajo tal que llegue al gusto, como llegó Apple a sus seguidores, o que sea tan versátil como lo es Android, lo cual muy pocos usuarios creen que pueda pasar.

    1. Antes que nada le agradezco el comentario.
      En relación con lo que usted expone, parece que la empresa china deberá poder adaptarse a la ausencia de las prestaciones de Google.
      En medio de la globalización somos testigos de una real unipolaridad que condiciona las relaciones comerciales y productivas empresariales dependientes de decisiones de carácter político con la temática de la seguridad nacional. Vamos a ver qué ocurre.
      Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.