13,626 México, Parametría, La popularidad de Trump, un dato de preocupación — Blog de Octavio Islas


La popularidad de Trump, un dato de preocupación La firma del Acuerdo Comercial de América del Norte nos generó un ánimo de optimismo que solo duró un breve momento. No terminábamos de celebrar cuando el presidente de Estados Unidos arremetía nuevamente con el tema de la construcción del muro fronterizo. Ambas actitudes nos parecen, vistas […]

a través de 13,626 México, Parametría, La popularidad de Trump, un dato de preocupación — Blog de Octavio Islas

Las fake news, conocidas así  gracias al mismo Trump, que afirman que su popularidad va en declive, son una cortina de humo para quienes se les hace difícil, todavía a estas alturas, que alguien “insensato” siga gobernando la presidencia de los Estados Unidos. Mejor es atender a la política real y apreciar la coyuntura como un conjunto entramado de estrategias en vez de ver, uno por uno, los actos “inesperados” de tal personaje.

La legitimidad que tiene Donald indica muchas cosas, entre otras: a) que los demócratas, por mucho que se han esforzado, no han logrado minarla; b) tal estado de legitimidad le otorga al presidente la facultad de medirse con otros jefes de Estado que tengan un respaldo popular similar, como AMLO en México, considerándolos con la suficiente competencia para ponerse al tú por tú en una posible negociación.

La legitimidad apunta a que, en las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos, los demócratas harán cualquier cosa con tal de obtener, aunque sea por dignidad que no tuvieron por haber perdido la presidencia, una rebanada del pastel aunque sea un poco mayor a la obtenida.

Si ya hartan con las teorías de sospecha, entonces, qué harán los demócratas con tal de lograr su objetivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.